ESQUEMA ACTUAL DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESQUEMA ACTUAL DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA SABER LA ACEPTACION DEL PRODUCTO.........
I. PRESENTACIÓN
II.- CONTENIDO GENERAL
2.1.- Resumen ejecutivo
III.- INTRODUCCIÓN
3.1.- Planteamiento del problema.
3.2.- Posibles soluciones
3.2.-Las tendencias mundiales y el aporte a solucionar el problema.
3.3.- Descripción del método y técnicas utilizadas.
3.4.- Características de los posibles clientes.
3.4.1.- Donde están los clientes
3.4.2.- Quienes son los clientes
3.4.3.- Cuantos son los clientes
3.4.5.- Cuales son sus niveles de ingresos o cuánto ganan los clientes
3.5.- Universo y muestra.
3.6.- Herramientas a utilizar para el levantamiento de información.
3.7.- Ficha técnica del estudio de mercado
IV.- OBJETIVOS DEL ESTUDIO
4.1.- Objetivo general
4.2.- Objetivos específicos.
V.- ESTUDIO DE MERCADO
5.1.- Características de la demanda en general
5.2.- Características de la demanda por segmentos de mercado
5.3.- El producto antes del estudio de mercado
5.4.- El producto después del estudio de mercado
5.5.- Características de la competencia u oferta.
5.-6.- Que canales de comercialización es más viable en el mercado.
5.7.- como es la política de precios en el mercado de su competencia
5.8.- Que hacer frente a las oportunidades que da la competencia.
5.9.- Programación de la producción; Anual, mensual y diario.
VI.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
VII.- BIBLIOGRAFIA
VIII.- ANEXOS
Comentarios
Publicar un comentario